usa NEW YORK

estatu4b

El viaje por New York en Diciembre de 1.999, cuando viajamos ciudad1bpara la Argentina por Iberia, pudimos hacer vuelo triangular, y parar en New York tres días, o por lo menos eso queríamos, ya que Iberia nos dejó un día en el aeropuerto de Barajas por “Razones Técnicas”, con lo cual se nos acortó la estadía en un día.

Sabíamos que teníamos poco tiempo, así que no paramos de caminar y conocer en los dos días estatu3bque estuvimos.

El frío era insoportable, nos llovió y nevó, pero eso no hizo que dejáramos de caminar la ciudad. estatu1bFuimos hasta el Downtown donde quisimos subir a la terraza de la Word Trade Center, , pero la visibilidad era nula.

Luego cruzamos con el ferry desde Battery Park , pasamos por Ellis Island y llegamos a la Estatua de la Libertad, donde pudimos subir hasta la misma cima de la estatua y sacar unas hermosas fotos. La cola de turistas era interminable, por suerte como fuimos uno de los primeros no perdimos tanto tiempo. A demás no dejó de llover agua nieve en todo momento.

De regreso visitamos New York Stock Exchange, luego de la cola pertinente para bibliobacceder, entramos en visita guiada en plena estatu2bsesión de compra y venta de acciones. Nosotros no compramos ni vendimos nada porque estaba muy baja la cotización.

Por la noche nos quedamos a cenar por el South Street Seaport, en sus bares típicos y luego cruzamos caminando el Brooklyn Bridge. Éramos los únicos que estábamos a esa hora en la calle caminando, bajo la lluvia y con frío, pero sabíamos que no teníamos muchas oportunidades de volver en poco tiempo.

chichi1bAl día siguiente ya nos quedamos por Midtown, a la salida del hotel, subimos al Empire ciudad2bState Building, luego de la cola pertinente y como había bastante visibilidad, pudimos sacar fotos para los cuatro puntos cardinales.

Y luego nos dedicamos a recorrer la ciudad andando, pasamos por la Public Library, Time Square, donde nos metimos en las tiendas de electrónica, el Rockefeller Center done estaban patinando en la pista de hielo, cosa que desistimos por la cola, entramos en la St. Patrick's Catedral y subimos a la Trump Tower, terminamos comiendo un Hot Dog en el Central Park y viendo un poco la vida de los New Yorkers.

gughengbPor la tarde hicimos un poco de museos. Entramos al Metropolitan Museum, que apenas pudimos ver la parte egipcia y no parquebmucho más para poder ver otras cosas, al Museum of Modern Art  y su tiende de regalos de enfrente y al Guggenheim Museum.

Por la noche terminamos en el Lincoln Center cenando en un típico restaurante en frente y tomando unas cervezas en un Pub.

Al otro día por la mañana ya fuimos hasta el aeropuerto para seguir viaje a la Argentina, con ganas, como siempre, de haber tenido un día más para poder seguir recorriendo y caminando la ciudad. Pero peor es nada.