ita ITALIA

 

 

 

genov1bgenova1

 

La primer parada en Italia fue Génova, llegamos de noche, y nos costó mucho conseguir un hotel para dormir. Pero valió la pena.

 

 

 

 

 

 

genov2bAl día siguiente recorrimos un poco la ciudad, visitamos la casa donde nació colon1bCristóbal Colon, (según los italiano), y recorrimos la parte antigua con sus callecitas llenas de tiendas y ventas de sourvenires, que contrasta bastante con la parte moderna que toda ciudad del norte de Italia tiene, más aun siendo uno de los puertos más importantes de Italia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

venec3bvenec6b Luego de Génova salimos hacia Venecia. Poco se puede decir de Venecia y su atmósfera que ya no esté dicho.

 

 

 

 

 

 

 

El día 30 y 31 de diciembre los pasamos recorriendo sus canales, visitando la Piazza San Marco, subimos a la Torre del Reloj, donde apenas podíamos estar del viento venec5bfrío que nos cortaba la cara, pero lo suficiente para sacar algunas fotos con las palomas, y como verán, no había mucha gente recorriendo las calles. VENEC4B

 

 

 

 

 

 

No pudimos tomar nada en los bares de la Plaza, y sacarnos la típica foto en los café ya que no habían puesto ninguna mesa afuera, y aunque hubiese habido mesas hubiese sido imposible por el frío.

 

 

 

venec1b

 

 

Pudimos entrar a la Basílica San Marcos y recorrer su interior, y pasear por todos sus canales con los venec2bvaporetos,  pasear por el Puente de los Suspiros y cenar en una pequeña Tratoría unas ricas pastas, que fue nuestro menú durante la semana que estuvimos en Italia.

 

 

 

 

 

 

 

 

La noche del 31 de Diciembre salimos a Milán, la ciudad más importante del norte de Italia, ahí conseguimos un hotel en centro y salimos vittorioa festejar el fin de año al estilo italiano.

genov5bCenamos a las 7 de la tarde en un restaurante de comida rápida en el centro y luego estaba reunida toda la gente en la plaza frente al Duomo y en las galerías Corso Vittorio Emanuele.

 

 

 

 

 

Afuera hubo un espectáculo de música clásica y baile bajo un diluvio de agua helada, y adentro de las galerías genov3bconjuntos de música moderna. Todos estábamos con nuestras propias botellas de champagne y a las 12 de la noche, se brindó por el nuevo año, sin darle importancia al frío y al aguacero que caía.

 

 

 

 

 

 

 

El 1º de enero continuamos viaje hacia Francia nuevamente para conocer Ancy y luego ir a los Alpes a esquiar una semana.

 

 

monVer las fotos de Mónaco

 

fra Terminar el viaje en los Alpes Franceses

 

 

 

HOME Página Principal

                                        EMAIL3 E-mail