fra ALPES FRANCESES

levandbEl viaje a Francia fue para las navidades de 1.998. Salimos en el coche, sin apuro por Barcelona y recorrimos el sur de Francia, Mónaco, el norte de Italia y luego fuimos a esquiar una semana a los alpes.

Luego de recorrer por el sur, la primera parada fue en un pueblito de la Costa Azul, Le Lavandou, muy pintoresco, a pesar de ser invierno, aún conservaban atracados innumerables barcos, algunos más grandes que nuestra casa.

A la mañana siguiente salimos hacia Italia, recorriendo el resto de la costa Azul, pasando por Saint Tropez, Cannes, donde comimos, Niza y luego fuimos a Mónaco a visitar a los príncipes, seguimos por Italia hasta Venecia y regresamos a los Alpes Franceses para quedarnos a esquiar una semana.

mon Ver las fotos de Mónaco

ita Ver las fotos de Italia

ancybLuego de pasar fin de año en Milán, regresamos a Francia y dormimos la noche del 1º de enero en merib1bAncy, un pueblito a los pies de los Alpes, con canales y lagos, lleno de turistas. Por la noche salimos a recorrer el pueblito y pudimos cenar una rica Fundeu de queso.

A la mañana siguiente nos registramos en el apartamento dentro del Meribel Mottaret. Más que una estación de esquí es una ciudad dentro de los Alpes. Tiene bares, supermercados, restaurantes, hoteles, clubes, es decir toda una ciudad.

merib5bmerib4b

Meribel está dentro de Los 3 Valles, junto con Val Thorens y Courchevel, tiene más de 600 Km. de pistas esquiables para todos lo gustos. Y lo mejor que los apartamentos están en la misma pista. Uno sale y llega a de casa con los esquíes puestos.

El tiempo nos acompañó,  hubo sol y solo nevó el último día, así que toda la semana fue para disfrutar de las pistas y del paisaje.

merib2bmerib3b

Luego de un par de semanas de andar de turismo y esquiando, regresamos a Santiago de Compostela para seguir con la rutina del trabjo, pero con muchas ganas de volver a esquiar cuanto antes.