Suecia 2010

 

 

                                                                                                                                              

 

Suecia, otro de los países imprescindible conocer. Los países nórdicos son diferentes al resto del mundo. Son perfectos en todo, limpieza, respeto, cultura, y clima también (en verano, por supuesto).

 

 

 

 

 

El primer día paramos en la isla de Visby, donde fue filmada la serie Pipi Calzas Largas (Pippi Longstocking). Como el crucero no podía atracar, nos bajaron en las lanchas salvavidas hasta la costa.

 

 

 

 

 

Allí durante el día recorrimos la isla en bicicletas que alquilamos. La isla se recorre fácilmente en un par de horas, ya que son casi todas casas de fin de semana de los suecos.

 

 

 

 

 

Y como en toda Suecia, puertos deportivos y muchos veleros. Los suecos aman el agua y la navegación.

 

 

 

 

 

Y como en todos los puertos deportivos, fuimos a adorar los veleros y envidiar un poquito a las familias con tiempo de disfrutar

 

 

 

 

 

La isla de Visby es un paraíso para pasar….. un día.

Creo que más que un día me entraría claustrofobia y saldría nadando, pero aun así, fue bonito conocer la Suecia autentica.

 

 

 

 

 

Al otro día ya llegamos a Estocolmo, luego de navegar por islas y más islas con puertos deportivos y unos veleros increíbles. Miles de veleros. Si algún día decidieran todos los suecos salir a navegar,  no quedaría nadie en las ciudades.

 

 

 

 

 

En Estocolmo hicimos las visitas obligadas, empezando por el ayuntamiento y las salas donde se entregan los premios Nobel.

 

 

 

 

 

También vimos el cambio de guaria. Donde las/los soldados eran impresionantemente guapas/guapos

 

 

 

 

 

Caminamos por toda la ciudad, sus callecitas de la zona histórica y también un Citytour que nos mostro la gran Estocolmo.

 

 

 

 

 

Es una ciudad preciosa. Simplemente es una ciudad para quedarse. Sé que su clima es difícil, sé que la gente sufre de depresión, pero la ciudad es preciosa.

 

 

 

 

 

Todo impecable, todo limpio, todo perfecto. Tampoco había aglomeración de turistas, se podía caminar y ver la ciudad sin chocarse con japoneses sacando fotos, y eso hace la ciudad más bonita.

 

 

 

 

 

Se nota que la gente cuida el detalle. Aman su bandera, o por lo menos intentan demostrarlo, ya que todo tiene la estampa de su bandera o los colores de su bandera.

 

 

 

 

 

También su pasado Vikingo se nota en los trajes y las tiendas de suvenires, que aunque no haya muchos turistas en la calle, en la zona antigua, no faltan las tiendas que te venden las mismas tazas  y porquerías que en el resto de países.

 

 

 

 

 

Por último, visitamos el museo del VASA, ese precioso barco que se hundió al ser botado en el siglo XVII

 

 

 

 

 

Estocolmo sí que es una ciudad para volver y estar. Todo Suecia merece unos días, y tanto en verano como en invierno, y descubrir los dos países diferentes.

 Retornar al Crucero

 

 Continuar en San Petersburgo

 Continuar en Estonia

 

Denmark.GIF Continuar en Dinamarca

 Continuar en Berlín

 

finlandia.gif Continuar en Finlandia

Description: Description: EMAIL3E-mail Alejandro

 Home Page

 

 

 

 

Designed by: Alejandro Urciuolo

Last update: December 2010