México   mexico

Mexico57b

Mexico6b

El viaje a México fue para las vacaciones de verano del 2005.

Elegimos la Rivera Maya. Todos nuestros amigos nos habían hablado del Caribe, México, Rivera Maya, y la verdad es que no exageraron con la belleza de la zona.

Mexico58bMexico12b

Elegimos el Hotel Club Maeva, dejándonos asesorar por la agencia de viajes. Primó el hecho que estuviera a primera línea del mar y que fuera el más “familiar”, ya que lo nuestro era el viaje de novios, como la mayoría de los que viajan en estos momentos al Caribe

Mexico26bMexico25b

La habitación tenía vistas a la playa, y llegabas andando en un ratito, pasando por las piscinas.

Mexico30bMexico27b

Como siempre que los mayores disfrutan, los menores se la pasan mejor. Entre la playa, las piscinas y el “miniclub”, que iban a jugar, no es de extrañar, que al día de hoy, sigan diciendo que quieren ir al hotel de nuevo.

Mexico31bMexico24b

Luego de ver la calidad de las playas, el color y temperatura del agua, la calidez y amabilidad de la gente, nosotros también, al día de hoy, seguimos queriendo volver al hotel.

Mexico33bMexico14b

Por la noche poco pudimos salir, ya que el cansancio del día y la diferencia horaria se hacía notar, en nosotros y sobre todo en Aitor e Iker.

Mexico15bMexico19b

Aunque a juzgar por las fotos, pocas ganas de ir a la cama les daba una vez metidos en la marcha.

Pero una vez que caían en la cama, se desmayaban hasta el día siguiente a las 6 y media de la mañana.

Mexico38b

Mexico34bMexico35b

Una tarde aprovechamos a conocer la ciudad Playa del Carmen. Fuimos en una furgoneta que pasaba por la puerta del hotel y pasamos la tarde y quedamos a cenar.

Mexico43b

Mexico36b

De las excursiones que nos recomendaron hacer con niños, fuimos a ver las ruinas de Tulum y al parque acuático Xel-HA.

Mexico42bMexico46b

El día de excursión, fue el único día de lluvia que tuvimos en toda la semana de vacaciones, la cual agradecimos mucho, ya que eso hizo bajar un poco la temperatura para poder recorrer las ruinas sin el sol asfixiante.

Mexico52bMexico50b

En el parque Xel-Ha, nos pusieron un salvavidas, nos dieron un gomón, y nos tiramos desde un río hasta la desembocadura en el mar. Pasamos de agua dulce a agua salada (Xel-Ha en maya) y pudimos ver los diferentes peces con un snorkel y nadar un poco.

Mexico48b

Mexico55bMexico54b

También pudimos practicar uno de mis deportes favoritos. El buceo.

Dentro del Club Maeva había una escuela de PADI, donde pude realizar el curso y obtener la licencia, y Marcela hacer su primera inmersión.