malay Malaysia

Mlay2b

Malay5b

Este fue un viaje que realizamos en Diciembre del 2002 desde Pune, cuando estábamos viviendo en la India.

Malay10b

Malay3b

Fueron unas pequeñas vacaciones y entre la opción de otras ciudades de la India u otros países de la zona, nos inclinamos a conocer Malaysia.

Malay4b

Malay9b

Viajamos en Singapore Airlaines, desde Mumbai, haciendo escala en el aeropuerto de Singapore, llegamos a Kuala Lumpur, o “KL” como llaman a la capital, donde te espera una ciudad cosmopolita y moderna.

Malay15bMalay12b

La parte moderna de Kuala Lumpur no tiene nada que envidiarle a New York, sus rascacielos y sus centros comerciales lujosos, pero la gran diferencia es la limpieza. Es imposible ver un papel tirado en sus calles.

Entre todos los rascacielos, no deja de impresionar las torre Petrona, donde hasta ese momento seguían siendo las más altas del mundo.

Malay17b

Malay18b

A pesar de estar en invierno, el calor y la humedad se hacían sentir mucho, eso es lo que hace que tenga una vegetación exuberante y unas plazas y jardines cuidados al mínimo detalle.

Malay19bMalay20b

Durante los días que estuvimos pudimos hacer visitas al Nacional Museum, al Palacio Real y al Central Market, donde se ve parte de la cultura de una país, que siendo la mayoría musulmán, no deja de ser abierto y moderno.

También pudimos recorrer Petaling Street, el corazón de China Town de KL, donde nada es verdadero.

Malay26b

Malay24b

Para movernos podíamos usar el transporte público, como el metro, cuyas estaciones tiene las puertas de los andenes cerrados para evitar caídas y una ausencia total de papeles tirados.

El que más disfrutó disfrutó del viaje fue Aitor, que con sus 10 meses, empezaba a dar sus primero pasos.

Malay22b

Malay23b

Otra ciudad que no quisimos perder de conocer fue Genting Highland, una ciudad al mejor estilo Disneyword, pero la mitad exterior y la mitad subterránea, es decir cientos de hoteles, de todas categorías, intercomunicados entre si por un gigantesco parquee de diversiones cubierto.

Luego de estas pequeñas vacaciones, regresamos a Pune, donde nos esperaba nuestra rutina en la India, pero ya con una fecha de regreso a España, previo paso por la Argentina para disfrutar de las Navidades en familia.