chi CHILE

cruce1b

El viaje a Chile fue para las vacaciones de verano, en Enero del 97. Salimos por Mendoza, con playa3bmucho calor cruzamos la Cordillera de los Andes por Las Cuevas, donde nos encontramos con las nieves eternas y paramos en el hotel de Portillo a comer.

playa2bLlegamos a Villa del Mar, y alquilamos una cabaña una semana en Reñaca, muy cerca de la playa. Ahí disfrutamos de los días soleados, las playas hermosas y el agua helada del Pacífico, el cual es imposible bañarse. También aprovechamos a pasear hasta Concón, Zapallar y Papudo y sobre todo descansar y hacer una vida tranquila.

pucon2b

Luego de una semana de tostarnos al sol, partimos para el sur, por la Carretera Nº 5. La primera parada fue para conocer Chillán, y luego Temuco, y paramos en Pucón.

pucon1bPucón es una pequeña villa rodeada de lagos, bosques y al pié del volcán Villarrica, el cual tiene 2.900 metros de altura, con nieves eternas en la cumbre y permanente humo que no se sabe nunca cuándo se playa1bva a despertar.

En invierno es un centro de esquí, y en verano se puede escalar y explorar dentro de sus galerías en compañía de guías locales.

pucon4b

Otra gran atracción de Pucón es poder hacer Rafting por el río Trancura, con muchos saltos y agua helada. Te proveen de cascos, trajes de neopreno y chaquetas impermeables, pero es imposible el no mojarte y helarte con el agua del río que es de deshielo.

salto2b

salto1b

También recorrimos el Lago Caburgua, que está a 25 km de Pucón y presenta unas excelentes playas de origen volcánico en donde se encuentran los "Ojos del Caburgua", que corresponden a hermosas caídas de agua con un color calipso impresionante llamados Salto de la China, y no por la que está sentada al lado de la cascada.

chilo3b

chilo5bLuego continuamos viaje hacia el sur por la carretera 5 hasta Puerto Montt, última ciudad de la carrtera y ciudad típicamente portuaria de pescadores

Desde ahí fuimos a las termas de Peyehue donde nos bañamos con agua caliente al lado de la nieve.

Al otro día cruzamos con el trasbordador hasta la Isla Grande de Chiloé, y visitamos las ciudades de Ancud y Castro.

chilo4bToda la isla es de pescadores y la gente conserva los rasgos de la raza típica, sin haberse mezclado con el resto de la población. Las casas están construidas sobre pilotes de madera sobre el agua (Palafitos) para no pagar los  impuestos que deberían pagar en tierra chilo1bfirme.

chilo2bPara volver a la Argentina, regresamos por el Lago Espejo y lago Esmeralda. Llegamos con el coche hasta donde se acaba la carretera y luego cruzamos los lagos con otro trasbordador hasta Villa la Angostura, del lado Argentino. En el lago Esmeralda, que se llama así por su color, el agua es tan transparente que los barcos parecen flotar en el aire.

pucon3b

angostbEn Villa la Angostura paramos a comer en el Hotel Internacional y luego fuimos a dormir a San Carlos de Bariloche. Al día siguiente ya partimos hacia a Santa Fe, donde retornamos no solo al trabajo, sino también al calor del verano Santafecino.