Vilnius 2016

 

 

Fuimos a pasar el fin de semana a Vilnius, aprovechando el festivo largo del 11 de noviembre en Polonia, día de la Independencia.

El primer día solo nos dio tiempo para recorrer su centro y callejuelas y la zona de la Catedral-Basílica of St. Stanislaus & St. Ladislaus

 

 

 

El sábado, levantamos pronto y recorrimos casi todos los Sightseeing, comenzando por Gediminas o “Tower of the Upper Castele” construida por el Gran Duque de Lithuania en 1.400, donde hay una vista impresionante de toda la ciudad.

 

 

 

Lamentablemente el funicular no funcionaba y tuvimos que subir la colina andando, pero ni sus 6 grados bajo cero de frio te impiden disfrutar del paisaje e incluso del monumento de Las Tres Cruces construido en el Siglo XVII

 

 

 

Luego seguimos nuestro recorrido por las calles de la zona antigua, llegando hasta la Iglesia de Santa Ana construida en el Siglo XIV y siendo hoy el monumento más típico de la ciudad

 

 

 

Alrededor de la Catedral entramos al Palacio del Gran Duque de Lithuania, donde existe un impresionante museo donde conservan parte de la ciudad original y un recorrido histórico hasta hoy pasando por todas sus guerras.

 

 

 

Después de reponer fuerzas y entrar en calor, continuamos recorriendo sus calles hasta la ¨Gate od Dawn¨la única puerta de la ciudads que queda de 1.503 y por la Plaza del Ayuntamiento y su edificio de 1.432, aunque luego de tantas destrucciones y reconstrucciones, poco queda de su estilo inicial.

 

 

 

De regreso al centro pasamos por la Universidad de Vilnius, la más antigua de Europa del Este de donde han salido muchos premios Nobel y la impresionante puerta de entrada a su Biblioteca.

En frente se puede ver y visitar el Palacio Presidencial.

 

 

 

Por último, ya habiendo oscurecido, visitamos el impresionante Museo de las Víctimas de Genocidio de la KGB, donde se puede vivir y sentir lo que fue esta parte de la historia tan reciente.

 

 

 

Ya de regreso en el Hotel, y para disfrutar a nuestra manera el crudo invierno de esta región, nos metimos en el Sauna y Jacuzzi del hotel hasta la hora de cenar que fuimos a un fantástico restaurant que nos recomendaron en el hotel, con comida típica y música en vivo.

El domingo, regresamos a Varsovia, otras seis horas de coche para 400 kilómetros por las carreteras Polacas y Lituanas.

 

Description: Description: EMAIL3E-mail Alejandro

 

 Home Page

 

 

 

 

 

 

 

 

Designed by: Alejandro Urciuolo

Last update: November 2016