ITA.GIF Italia 2009 – 20010

Estas fueron nuestras vacaciones de fin de año 2009.

Son las vacaciones que mas disfrutamos, saliendo en coche, sin apuros y parando donde y cuando queremos.

Hicimos la primera semana de turismo, recorriendo las ciudades de Italia que siempre nos habían quedado pendiente de conocer.

La primera noche paramos en Belgrado, donde pasamos la Noche Buena, un poco atípica, ya que en Serbia no se festeja la Navidad el 25 de Diciembre, así que éramos los únicos en el hotel celebrando la llegada de Papa Noel.

La siguiente parada fue la ciudad de Venecia, que aunque ya habías estado, nos quedaba de paso y nos pareció interesante que los niños conocieran la ciudad de los canales.

Como siempre, estaba preciosa, iluminada para resaltar su encanto, y a pesar del frio, una multitud de turistas dando vueltas por las calles.

Volvimos a hacer las excursiones típicas, andar en el “vaporeto” y subir a la torre para sacar fotos de las vistas.

Nuestra siguiente parada fue la ciudad de Florencia, que habías oído mucho hablar de su encanto y nunca habías estado. La ciudad es preciosa, pero todo el entorno, sus museos, edificios, gente, todo hace que sea una obra de arte la ciudad entera.

Y luego llegamos a Roma, la capital del país que tanto ha influido en nuestra vida de argentinos. Se podría decir que uno se siente como en casa, desde la comida, los gritos, la forma de hablar y gesticular con las manos, en fin, todo.

En Roma estuvimos 3 noches, incluida la de Fin de Año, por lo que nos dio tiempo a recorrer sus principales atracciones, empezando por la visita obligada de Coliseo, donde los niños disfrutaron como unos gladiadores, creo que se metieron realmente dentro de la historia.

El tiempo no nos ayudo. Fueron todos los días lluvia intensa. Ya sé que eso no para a los turistas, pero se hubiese disfrutado mejor con algunos rayitos de sol.

El paraguas era permanente, y el llegar a la noche al hotel mojado era obligado.

No dejamos de hacer la excursión al Vaticano. Sorprendente!!!

Por más que sepas lo que te vas a encontrar, que sepas las magnitudes de las capillas y que sepas las pinturas y obras de artes que vas a ver, no deja de sorprender y dejarte impresionado.

Ya sé que está prohibido sacar fotos al Miguel Angel.

Soy argentino.

Luego de Roma, subiendo hacia los Dalomitas, paramos en Siena.

Dormimos en un hotel del Siglo XI, El castillo de las 4 torres.

Donde Aitor e Iker creo que poco durmieron escuchando los fantasmas por la noche.

Por supuesto que hubo visita obligada en Pisa, y por supuesto que hicimos la foto tan original sosteniendo la torre.

Pues ya llegamos a la nieve!

Entramos el día 2 de Enero a la estación de Marilleva 1400, cerca de Madona del Campiglio. De hecho el dominio esquiable esta unido y los pases sirven para solo 500 km de pistas.

El apartamento que alquilamos era el típico de esquiar, muy pequeño, pero que no le falta de nada. Esta vez era un “dúplex” con el dormitorio arriba, pero siempre en escalas diminutas.

Del apartamento se podía salir esquiando, y se llegaba en 5 minutos al centro de la estación, donde estaba la escuela de esquí, donde quedaban por la mañana los niños con un profesor y nosotros nos dedicábamos a esquiar por otros lados.

Por la tarde salíamos los cuatro juntos, pero este año, ya pudimos ir a todas las pistas los 4 juntos. Más aun, a Aitor hay que frenarlo un poco en las pistas negras. Iker las bajaba, pero con un poco mas de prudencia o inconsciencia.

Había muchísima nieve, todas las pistas perfectas, con poca gente, sin colas en los remontes, sin colas en los restaurantes, y poder esquiar entre pinos nevados.

Un paraíso para los esquiadores digno de repetir otro año.

Y por ultimo: El Campeón.

Y subió a los más alto, como dice el.

Al finalizar la semana, hubo competición de slalom por categorías, e Iker gano, se llevo la medalla mas grande.

Creo que nunca es su vida se olvidara ese día.

Y nada más, se acabaron las vacaciones. Rápidamente hicimos el viaje de vuelta a Bucarest. Dormimos en un Motel en Croatia y el domingo siguiente llegamos a casa.

El lunes los niños al colegio y nosotros al loquero de la oficina.