*     Croatia 2.008

2s.jpgLlegamos a Zagreb por la tarde, y otra vez nos sorprendio la ciudad.

Creo que fue la combinacion de ser ciudades desconocidas para nosotros y que realmente son ciudaes con encanto.

Son ciudades muy limpias, con mucha vida, mucha juventud. Centro historico rehabilitado con mucho gusto y donde se ve la gente disfrutando de la ciudad.

Pudimos recorrerla bastante caminando, tomar una cerveza en sus terracitas y por la noche cenar en un restaurante tipico.

Tanto de dia como de noche el encanto de la ciudad se vive.

Siempre hay gente disfrutando, cenando, tomando una cerveza o simplemente caminando por las calles.

Al otro dia ya partimos a recorrer la costa, llegamos a Biograd, pequeño pueblo de aguas cristalina como encontramos en la mayor parte del la costa Adriatica.

Los atardeceres en le puerto tienen un encanto especial, los miles de mastiles de los barcos

hacen un juego de sombras y colores que se refleja en el agua.

18s.jpgDias soleados para disfrutar la playa paradisíaca, y las noches son frescas e ideales para estar en la terrazas y disfrutando de conciertos al aire libre.

9s.jpg19s.jpgSeguimos rumbo al sur por al costa y antes de llegar a Dubrovnik, cruzamos en ferry a la isla de Korkula, una de las islas de la Dalmatia..

Conseguimos una pensión enfrente de la playa, donde podias cruzar caminando a disfrutar de sus aguas cristalinas. Los niños disfrutaban mirando los peces nadando y nosotros relajándonos en la playa fuera de todo stress.

21s.jpg20s.jpgPor la noche disfrutamos de la capital, Korkula, una cidad amurallada, con muchos restaurantes típicos, muchos veleros y barcos de lujo, pero sin aglomeraciones. Una ciudad para ir a pasar unos días y olvidarse de la rutina del trabajo diario.

22s.jpgPor último llegamos a la esperada Dubrovnik. Teníamos muchas referncias y habíamos leído mucho de esta ciudad, pero al llegar y empezar a recorrerla, te das cuenta de lo maravillosa que es, tanto la ciudad como el entorno. Todo el conjunto la hace única.

27s.jpg24s.jpgTodavía quedaban muchos vestigios de la guerra de los balcanes, Una cidad muy castigada por los cañonazos y que aún quedan muchas casas sin reconstruir, pero el resto de las casas y negocios, han mirado al futuro y se esfuerzan para mostrar al turismo una ciudad única en el mundo.

Los niños, vestidos con las camisetas de futbol croata, disfrutaban de todo, desde su acuario gigantesco hasta los soldados de guardia y la llegada de los pescadores.

Aunque las comparaciones sea odiosas, es una cidad que nos hizo recordar mucho anuestra Santiago de Compostela querida, sus calles, sus iglesias y sus tiendas para turistas. Pero al tener el encanto del mar, creo que la hace única en el mundo.