Bulg.gif
 


BULGARIA (ABRIL 08)

 

IMG_3725s.jpgIMG_3723s.jpg

 

 

Lo del viaje a Bulgaria fue una escapada de fin de semana, aprovechando un festivo en Bucarest, nos acercamos con el coche a Sofía.

 

 

 

 

 

 

 

IMG_3730s.jpgIMG_3728s.jpg

 

Al llegar nos encontramos con una ciudad típica de los países del este, con calles y edificios monumentales, muy limpia y algo más pequeña que Bucarest

 

 

 

 

 

IMG_3750s.jpgIMG_3737s.jpg

 

 

Por supuesto que todos los edificios más importantes del antiguo régimen, ahora han pasado a ser de la nueva casta política, los cuales no se cortan en demostrar su poder y dinero frente al resto del pueblo.

 



 

 

IMG_3744s.jpgIMG_3738s.jpg

 

Una de las principales atracciones, por lo menos para Aitor e Iker fue el cambio de guardia en la casa de gobierno, que entre curiosidad y miedo, posaron al lado de los soldados.

 

 

 

 

 

IMG_3771s.jpgIMG_3773s.jpg

 

Por supuesto que después todo el día caminaban como desfilaban los soldados, y más cuando se enteraron que su padre había hecho lo mismo en el Liceo Militar.

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG_3748s.jpg

IMG_3755s.jpg

 

El resto de las excursiones de la ciudad transcurrieron sin novedades, con los altibajos de los niños, sus alegrías y sus caprichos típicos del cansancio de la caminata.

 

 

 

 

 

 

 

IMG_3752s.jpgIMG_3765s.jpg

 

 

Para calmarlos y entretenerlos, combinábamos caminatas con tranvías o metro.

 

 

 

 

IMG_3762s.jpg

IMG_3767s.jpg

Pero como la mejor forma de conocer la ciudad es caminando, caminando y caminando, los pobres se ha adaptado y mas allá de las típicas peleas, nos han hecho pasar unos días hermosos todos juntos.

 

IMG_3776s.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG_3781s.jpgIMG_3779s.jpg

 

Una tarde nos acercamos hasta la montaña, a solo 30 km de Sofía, tienen unas pistas de esquí preciosas, y a pesar de ser Abril, seguían totalmente abiertas y funcionando.

 

 

 

 

 

 

IMG_3774s.jpgIMG_3778s.jpg

 

El ultimo día lo dejamos para recorrer la parte de la catedral, la tumba del soldado desconocido y donde había un mercadito dedicado casi exclusivamente a artículos de los Nazis, de la SS y segunda guerra mundial, aunque la mayoría de los artículos, por no decir todos, eran una imitación no muy buena.

 

 

 

 

El domingo al mediodia, salimos de regreso a casa de Bucarest, donde al igual que a la ida, la policia nos paro, me hicieron bajar del coche y acompanarlos hasta su coche patrulla para ver el display de un radar todo descrepito que marcaba 130 km/h (aunque yo iba a 80 km/h), y luego de una coversacion muy entretenida, ellos en bulgaro y yo en castellano, unos 100 rones ( 30 euros) que me hicieron dejar en la puerta de su coche, pudimos continuar nuestro viaje de regreso.

 

 

 

 

HOME Pagina Principal

 

                                        EMAIL3 E-mail

 

 

 

Designed by: Alejandro Urciuolo

Last update: May 2008